El sábado pasado el Card. Poli ordenó Diáconos a cinco compañeros nuestros. Ellos son: Sebastián Gabriel Achcar, Arturo Nicolás Bas, Claudio Matías Barrio de Lázzari, Adrián Gustavo Maccarone y Guillermo Reales.
En la homilía, el cardenal Poli recordó que la diaconía nació en la primera comunidad cristiana “para atender la mesa de los pobres”, por lo que -si nace de la intimidad divina- “su diaconía puede convertirse en una verdadera obra de misericordia realizada con espíritu evangélico”, dijo a los diáconos.
ara finalizar, monseñor Poli los llamó a “obrar de tal manera que los reconozcan como discípulos de Aquel que no vino para ser servido sino para servir”, y concluyó: “Queridos muchachos, no pierdan la esperanza que proviene del Evangelio al cual deben no solo escuchar, sino que –además- servir. Conserven el misterio de la fe con pureza de alma y practiquen en su vida la palabra de Dios que anunciarán”. (Fuente: Aica.org)

¡Demos gracias a DIos por este regalo y recemos por Guillermo, Arturo, Adrián, Sebastián y Matías, que el Señor bendiga sus vidas y ministerios, y que María Inmaculada interceda siempre por ellos!

(En la foto: Guillermo, Arturo, P. Julio Miranda, Adrián, Sebastián, Matías)

 

Podes escuchar la Homilía del Card. Poli desde este link:

Deja un comentario