“Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.”
(Mt 9, 38)

Movimiento Serra

serra

Es un movimiento internacional inspirado en Fray Junípero Serra, franciscano, cuyos objetivos son el “promover y apoyar las vocaciones sacerdotales y religiosas, y desarrollar un mayor aprecio por el sacerdocio ministerial y por todas las vocaciones religiosas de la Iglesia Católica”, así como también el de impulsar el catolicismo animando y disponiendo a sus miembros, unidos entre si en fraternal amistad, por medio de una constante formación, para que cumplan su propia vocación cristiana de servicio.
En nuestra Arquidiócesis de Buenos Aires, el movimiento esta separado en cuatro grupos, conforme a la división del territorio de la diócesis en cuatro vicarias episcopales. Cada grupo esta formado por laicos, entre los cuales se encuentran también padres de sacerdotes. Tienen un encuentro mensual con un sacerdote asesor que los acompaña y los guía en la oración, la formación y la fraternidad amistosa.
Ellos rezan por cada seminarista, teniendo cada integrante asignada una lista de algunos de ellos particularmente. También para el apoyo económico de los seminaristas, el Movimiento ha creado la Fundación Serra.


 

¿Te gustaría formar parte de este Movimiento y participar de los encuentro de oración?

Dejanos tus datos para que podamos ponernos en contacto:

Nombre (required)

Mail (required)

Algun mensaje que quieras dejar u otro medio de contacto: