Todos los años, durante el verano, los seminaristas misionamos en distintos lugares fuera y dentro de la arquidiócesis. Queremos compartir con ustedes nuestra experiencia de cada lugar, nuestros encuentros con Jesús y la alegría de ser instrumentos de la Buena Noticia.

MISION EN CARCEL DEVOTO

La misión en el penal de devoto fue una experiencia muy intensa. Durante la mañana temprano empezamos con las visitas a los distintos pabellones y sectores del penal (hospital, talleres de trabajo, etc.). Al mediodía cortamos un rato para almorzar y tomarnos un descanso y continuamos con las visitas por la tarde. Los presos nos reciben siempre de la mejor manera, con mates, galletitas y muchas ganas de conversar. Sin lugar a dudas fue una gran experiencia llevarles a Jesús a los internos y a los empleados del Penal.

MISION EN HOGAR DE CRISTO

Se realizó en centros barriales, hogares y granjas pertenecientes al Hogar de Cristo. Durante la mañana el padre Charly Olivero y los profesionales del equipo, nos brindaron distintas capacitaciones acerca de la realidad de las adicciones y del trabajo que se realizan en los centros y hogares comunitarios. A continuación, divididos en distintos grupos, fuimos compartiendo y visitando los centros barriales del padre Hurtado, Don Bosco, Juan Pablo II , Negro Manuel y la granja Madre Teresa. A su vez, estuvimos presentes en el hogar Santa Maria, la carpa solidaria de constitución, la noche de la caridad en la villa 22 y en el centro Niño de Belén. La experiencia de estos días nos ayudó a descubrir la seriedad del trabajo realizado en los hogares, del compromiso de los profesionales y voluntarios, y la búsqueda creativa para una solución integral a las nuevas problemáticas que trae el consumo.

MISION EN EL HOSPITAL ALVAREZ DE FLORES

Durante esta misión los seminaristas junto con el P. Gonzalo (formador) y el Capellán Andres Tello Cornejo visitamos a los pacientes internados en los pabellones de cirugía, traumatología y clínica médica. Si bien la actividad pastoral más fuerte en el hospital es visitar a los enfermos y acompañarlos en su proceso, también los seminaristas recibimos formación en pastoral hospitalaria a cargo de distintos profesionales de la salud y del P. Andres. Estos encuentros se realizaron por la mañana al finalizar la misa y por la tarde luego de visitar los distintos pabellones de internación.

MISION EN EL COTOLENGO DON ORIONE

En esta misión los seminaristas, divididos en parejas, colaboramos en algunos hogares. Desde temprano ayudando en el baño de la mañana y en las comidas del día, colaborando en todo lo que haga falta dentro de los hogares.

MISION EN EL HOSPITAL TORNU

El hospital Tornú nos abrió las puertas durante una semana, teniendo charlas para conocer las distintas áreas. Por la tarde visitamos a los pacientes acompañado por el P. Marcelo Gianerinni que nos enseñó el acompañamiento en el sufrimiento y en la esperanza.

MISIÓN EN LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE CZESTOCHOWA, HOSPITAL GARRAHAN Y ESTACIÓN CONSTITUCIÓN

Los futuros acólitos misionamos juntos en la Parroquia Nuestra Señora de Czestochowa, en el barrio de Constitución. Nuestra tarea se dividió en dos grandes partes, el Hospital Garrahan y la Estación de Constitución (además de la misión en la calle, la visita al geriátrico y a la Casita Garrahan). En el hospital hicimos bendiciones con el agua bendita, celebramos la palabra y visitamos a los niños internados. En la estación celebramos la misa, hicimos noche de la caridad y llevamos la imagen de la Virgen de Luján para misionar. Tanto en un lugar como en otro experimentamos la misericordia de Dios que visita y bendice a su pueblo, especialmente a los pobres y a los enfermos.

MISION EN EL HOGAR SAN CAMILO DE VAGUEZ (SAN ANTONIO DE ARECO)

Estuvimos visitando el Hogar San Camilo en Vagues (Pcia. de Buenos Aires). Vinimos cinco seminaristas de distintos años junto a nuestro Arzobispo. Cada día lo empezábamos a las 7:30 con la Misa. Luego desayunábamos y a las 9 dábamos el desayuno a los chicos. Ellos están en divididos en tres sectores según el grado de complejidad: diferenciales, severos y profundos. Al terminar el desayuno jugábamos, charlábamos, y los sacábamos a pasear por el parque. A las 12 les dábamos el almuerzo y después almorzábamos nosotros. Por la tarde, alrededor de las 15 hs. retomábamos las actividades acompañando a los chicos y les dábamos la merienda. Finalizábamos el día dándoles la cena y acostándolos.

MISIÓN EN LA VILLA 31 (RETIRO)

Fuimos siete seminaristas junto a los Formadores (Guillermo Torres y Julián Antón) y las servidoras de la virgen (mujeres servidoras de la capilla) que participamos de esta Misión. Nuestro objetivo fue visitar los hogares que se encontraban cerca de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, llevando Su imagen, la bendición y compartiendo la fe. A su vez, todas las tardes, le dedicamos un tiempo a los niños para jugar y cantar, y dar sus primeros pasos en la oración. También compartimos el rezo del rosario y la misa, donde cada día se rezó por una intención particular. La comunidad nos recibió con el corazón y nos demostraron la esperanza que tienen depositada en el amor de Dios.

MISION DIÓCESIS DE SAN MARTIN

La primera “Misión diocesana de los seminaristas de San Martín” fue llevada a cabo en la parroquia Luján del Buen Viaje de Loma Hermosa, contando con el apoyo del párroco “Pepe” Cabrera. Realizamos actividades con el objetivo de conocer más y mejor la realidad pastoral de la parroquia. Visitamos enfermos, realizamos bendiciones en las casas y en la feria barrial, como así distintos encuentros en las capillas “San Cayetano”, “María Reina” y con el P. Adolfo Benassi. Fue fundamental para el conocer más la diócesis y para la mutua convivencia entre los seminaristas.

Para ver todas más fotos de las misiones entrá en la galería de imagenes, haciendo click acá

One thought on “Misiones de Verano

Deja un comentario